top of page

La duda antes de la decisión


A veces en la vida transitamos por situaciones que nos demandan tomar decisiones, y esto puede generar emociones que nos bloquean, que nos impiden avanzar: ansiedad, duda, incertidumbre, miedo, miedo a fallar!


Puede que dudes si continuar dedicando esfuerzos a algo que quieres, si ni siquiera sabes si funcionará. O pensar que necesitas más tiempo... Como si la vida se detuviera a esperarnos a tener todo lo que creemos necesitar para tomar la mejor decisión.


Y así podemos gastar mucho tiempo y esfuerzo dudando si estamos haciendo las cosas bien, las cosas correctas o no, dejando de confiar en nosotros y en la vida.


Y aún si crees que puedes tomar en cuenta todos los factores posibles, verás que es imposible, porque los factores en cualquier situación SON INFINITOS, incluso en las situaciones más sencillas.

Y esto puede llegar a paralizarnos pensando: ¿cuál será la decisión correcta?

Desde mi manera de ver la vida, no hay correcta o incorrecta, sólo la que te hace más sentido en el corazón, acorde al tipo de vida que quieres vivir y los aprendizajes que necesitas transitar para lograrlo.



Te comparto una frase que me ha ayudado de Alan Watts:

“Debes verte como la nubes. Las nubes nunca se equivocan. ¿Alguna vez viste una nube con la forma incorrecta? ¿ O una ola mal diseñada? No, Siempre hacen correcto”


¿Y si por un momento nos vemos como una nube? ¿o una ola en el mar? No podríamos equivocarnos, hagamos lo que hagamos. Por qué incluso si hacemos algo desastroso, De alguna forma u otra todo estará bien. Porque en realidad no tiene nada que ver con lo que decidas,sino con la confianza con la que lo decidas. Esto te ayudará a tener más asertividad y una mayor habilidad para poder hacer caso a tu intuición, qué la mayoría de las veces sabe qué es lo mejor para nosotros.


Y me atrevo a decirte algo que ya sabes:

SÓLO TENEMOS UNA VIDA.

Una vida para disfrutar, para sonreír, para llorar, para ser felices, para errar y aprender de ello, pero sobretodo para amar.


A veces no nos damos cuenta (o no queremos darnos cuenta) de lo que realmente tenemos frente a nosotros, de cuán felices merecemos ser, hoy, mañana y pasado mañana también.


Lo peor que puedes hacer es quedarte ahí, paralizado, sin saber que hacer, aún cuando a veces se es testigo de señales, una tras otra, que te guían hacia tu verdadera felicidad.

Puede que resulte soñador, lo sé, pero para mi es así.


El universo nos da tantas oportunidades y a veces nos cruzamos con ellas sin ni siquiera percatarnos de ello. Un nuevo proyecto, un amor, un viaje, un cambio de vida...

Nos encontramos escudándonos en el pasado por miedo. Aferrándonos a lo que nuestra mente ya conoce y califica como "algo seguro", aunque esto no nos traiga plenitud, haciéndonos creer a nosotros mismos qué es lo que realmente queremos en nuestro futuro (aunque en el fondo sepamos que no es lo mejor). Porque pensamos que, como dice el dicho, es mejor algo malo conocido que algo bueno por conocer.


Sí, suena tonto si lo pensamos bien, lo sé, pero por alguna extraña razón, así funciona nuestra naturaleza humana.


Tenemos miedo a lo desconocido y tendemos a protegernos de lo que pueda llegar a suceder. Y nos llenamos la cabeza con premoniciones negativas que en realidad son poco probables que sucedan, pero nos ayuda a justificar la cobardía y el miedo.


Pero, lo que obviamos es que NO estaremos aquí por muchos años.

Y te voy a recordar que éste PRESENTE se convierte en PASADO en cada instante, y jamás serás más joven de lo que eres ahora, con todas las oportunidades que eso pueda representar.



Deja el pasado dónde corresponde y comienza a escribir una nueva página de ese mágico libro llamado vida en el que TÚ eres el único autor.


Puede que salga mal, o que por el contrario, sea lo mejor de tu vida, lo único seguro es que jamás lo sabrás si no lo intentas.

Así que se valiente y...ARRIÉSGATE!!!!!!


Con cariño,









“Todas estas vidas son la correcta, Todos los caminos son el camino correcto. Todo podría incluso ser distinto y tendría el mismo significado” Alan Watts.
“ No vemos las cosas como son, Sino como somos” Jiddu Krishnamurti




130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page