La ilusión de la separación

Albert Einstein dijo «Nuestra separación de los demás es una ilusión óptica de la consciencia»

La práctica del mindfulness nos permite dar un paso hacia atrás y observarnos a nosotros mismos, a nuestra vida, a las personas y seres a nuestro alrededor desde cierta distancia. Podrás ver así con más claridad que tu no eres tus pensamientos y tampoco eres (las sensaciones en) tu cuerpo. Eres algo bien distinto. Formas parte de algo inmensamente grande y estás conectado con los demás seres, es sutil y no es fácil distinguirlo.


A través de nuestros 5 sentidos percibimos una realidad que solo es material. Pero si nos dejemos sentir, con los ojos internos, con nuestra intuición, hay una certeza de que todo está interconectado.


Todo lo que ocurre tiene un sentido. Y todos somos responsables de cada evento que ocurre en este universo que compartimos. La separación es un quimera.


Jung hace tiempo reveló el inconsciente colectivo. Laszlo los archivos akásicos. Sheldrake habla de campos morfogenéticos. La física cuántica demuestra lo no-localidad. La ciencia no puede ser más categórica. Sentirnos aislados, es sólo un espejismo.


Todos estamos conectados con todos y con el todo. Si seguimos actuando como si esto no fuera una verdad, no podremos ver las consecuencias de nuestros actos. Debemos hacernos responsables de lo que pensamos, sentimos y hacemos porque todo eso conforma el unvierso que todos habitamos. Si tan sólo comprendiéramos esto , viviríamos mucho mejor.


Considero una obligación hacernos responsables del ecosistema del que somos parte importante, junto con cada ave, cada roca, cada ola del mar y sobre todo, con cada pensamiento que crea constantemente nuestra realidad.


Te comparto una meditación guiada que grabé para conectar con el universo que llevas dentro.

Ponte cómod@, usa tus audífonos y dale play para empezar .

¡Y cuéntame qué te ha parecido en los comentarios! 😁







138 vistas

Querétaro, Qro. México

leslieterapiaholistica@gmail.com    Citas +52 442 426 6785

  • whatssapp logo
  • facebook logo
  • insta logo
  • yputube logo
  • twitter logo
  • link logo
  • mail logo
  • ubicacion logo

Copyright​ 2020 by Terapia Holística©.