top of page

VIVIR UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA ES POSIBLE


LA PAREJA Y EL AMOR EN DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA ORIGINAL

Vivir una relación sana de pareja es algo tan natural como respirar o comer. Estar bien en la pareja y en las relaciones es lo normal aunque no siempre sea lo habitual. ¿Qué es lo que hace que se encuentren tantas dificultades para algo que es tan vital?, ¿Por qué la naturaleza ha previsto el mecanismo de la relación para generar la descendencia y este sistema está en riesgo tan frecuentemente?

La mayoría de los problemas que suelen estar presentes en una relación pueden ser: la sexualidad, la falta de entendimiento en la comunicación o de que el amor en la pareja simplemente se ha desgastado o la relación ha acabado pero no consiguen tomar una decisión.


Cuando llega un paciente a terapia de Descodificación Biológica Original con problemas en la pareja, lo primero que revisamos es la lógica biológica y para ello tendremos en cuenta primero cuál es el significado a nivel biológico del amor: El amor se puede asociar a un sistema de supervivencia individual, en el que se ponen en marcha sistema hormonal y el de neurotransmisores. Y ¿Para qué sirven? Por ejemplo, durante el parto se libera oxitocina que actúa de estimulante del enamoramiento madre-hijo/a y permite que los cuidados del bebé se realicen en un marco de afecto. Pero la oxitocina, la serotonina y la dopamina también están presentes en las relaciones de pareja provocando un aumento en la atracción sexual, del placer del contacto, del enamoramiento y del amor estable. Si le agregamos el deseo sexual activo entran en juego además la testosterona y los estrógenos.

Es decir, las hormonas que se secretan cuando estamos enamorados y que provocan esas sensaciones corporales en las que deseamos manifestar nuestro amor y afecto son un pegamento para la relación... o como el motor que se pone en marcha para continuar la vida en común. Más se secreta, más se comparte, más sana es la relación, mejor construcción interior propia, de pareja y eso influye también a nivel social.

¿Pero tan importantes son todas estas hormonas? Sí, pues todas estas hormonas que aparecen cuando estamos enamorados las que harán que cambie la información que se transmitirá a las generaciones futuras mediante el ADN. Si observamos el ADN de niños tratados con amor y afecto, que han recibido los cuidados necesarios de manera óptima con cariño y dedicación, sin carga de estrés, con madres presentes, seguras y tranquilas se puede ver que sus cadenas están sanas y es importante saber que esto es lo que transmitirán a su descendencia. Por el contrario, los niños que han recibido estrés en el trato transmitirán (si no modifican su patrón de ADN) lo mismo a las generaciones futuras. ¿Y cómo modifican su patrón de ADN? Desde la Descodificación Biológica Original se acompañan a los pacientes a encontrar nuevas formas de afrontar las situaciones de afecto y a reparar los conflictos vividos. Los conflictos y vivencias en la infancia determinarán de una manera muy significativa el desarrollo posterior de las relaciones humanas, las decisiones que se tomen en la vida y la manera de relacionarnos ante el amor y el afecto.

Leslie Villatoro

Terapeuta en Descodificación Biológica Original y Delegada de EDBO-CADHU en México.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page