La magia de la gratitud

¿Alguna vez te has dado cuenta de la profunda sensación de bienestar que te llena al estar agradecido por algo?

Experimentar la gratitud es una de las maneras más poderosas que hay de ponerse en contacto con esa parte espiritual.

Cuando sentimos agradecimiento nuestro ego se desvanece y así podemos mirar más claramente aquello que siempre ha estado ahí para nosotros,

Es como si pudiéramos mirar instantáneamente desde el amor, la compasión y la comprensión.

Nada cambia tu vida más que la gratitud.

La gratitud es una invitación que le hacemos a la vida para que continué brindándonos aquello que ya está ahí para nosotros. Es como decirle al universo: “por favor dame más de esto”.

Imagina un árbol que toma los nutrientes de la tierra y el agua que también le da vida, El universo ya le provee de esto por el simple hecho de existir. El árbol no se cuestiona si es merecedor o no, sólo toma la vida y su forma de agradecer es brindar esos frutos a los demás, Ese oxígeno a los demás, y cuando muere regresa agradecido a su origen: la tierra, entregándose en toda su esencia.

Cuando puede sentir genuinamente este agradecimiento en tu corazón, es como sentir gozo sin ningún motivo especial, por el simple hecho de estar vivo para poder respirar mirar las estrellas y apreciar el milagro de la vida en todo cuanto nos rodea y todo cuando el universo nos provee con amor infinito. La gratitud nos permite darnos cuenta de la belleza y alegría que nos rodea Y que está ahí todo el tiempo esperando nuestra mirada.


No es difícil sentir ese gozo si miras alrededor todos los hermosos dones que nos rodean: la relaciones que nos aportan amor y cuidado, los vínculos que nos alimentan el alma, el milagro de despertar vivo cada día, de tener un cuerpo y una mente capaz de mirar esa verdad y porque no? agradecer también por todos los bienes materiales que nos hacen la vida más cómoda.


Cuando podemos darle el valor a esto, apreciando lo que ya tenemos, podemos darnos cuenta también de que no existe carencia real o limitación, y aprendemos a valorar todas las bendiciones que nos rodean.


¿Puedes darte cuenta ahora que todo lo que experimentas es un regalo?

Es un regalo de la vida por tu maravillosa existencia. Un regalo brindado desde el amor incondicional de nuestra fuente creadora donde no existen los límites, De ese ser que sustenta todo y a todos en el universo.


Mientras más agradecemos, mientras mas vivimos en esa energía de la gratitud, mágicamente se va integrando a nuestras vidas mayor calidez, mas capacidad de dar y tomar amor, una mirada con más compasión y un sentido de conexión que llena el corazón sintiendo que no hace falta nada más.

Por qué es posible agradecer hasta por las pequeñas cosas: las buenas e incluso las malas, cuando nos traen aprendizaje o evolución para ser mejores


Piensa en aquellas cosas en tu vida que tienen un valor especial para ti y agradece por ellas .

Mira que hay muchos regalos que te da la vida de los que a veces no nos damos cuenta o no reconocemos y agradece por ellos.


Como seres humanos podemos elegir concientemente entrar en ese flujo del agradecimiento para enriquecer y elevar nuestras vidas.

Di en voz alta después de esto, centrando tu atención en tu corazón:

“Agradezco hoy por todo lo que tengo y doy infinito aprecio por la vida y los regalos que he encontrado en ella por el gozo de vivirla y poder disfrutar de sus bendiciones cada día.

El día de hoy doy gracias por....Y enumera al menos tres cosas de las cuales este agradecido hoy”


La abundancia vendrá a ti atrayendo todo aquello por lo que te sientes agradecido ese es el gran secreto y el mágico poder con el que interactuamos en el

Universo.

Te dejo aquí una meditación para conectar con el sentimiento de la gratitud.

No olvides suscribirte al canal para recibir las actualizaciones! . Espero tus comentarios.



Saludos!!!


229 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo